Vikings, 7 razones para verla

Ideal para los que están con síndrome de abstinencia de Game Of Thrones

Vikings es una serie de televisión creada para el canal History por el escritor y productor Michael Hirst, responsable también de Los Tudor, su relato gira entorno de la leyenda Ragnar Lothbrok y las invasiones vikingas. A continuación les dejo un pequeño listado del por qué me gusta tanto:

1. Realismo

La serie no se va con cuentos, está situada en tiempos crudos y su personajes viven acorde de ello. No es una caricatura donde existen extremos blancos y negros, aquí hay muchos grises, los protagonistas simplemente obedecen a sus propios intereses.

Fuente: Tumblr
Fuente: Tumblr

2. Los protagonistas

Vikings presenta distintos arquetipos con los que nos se podremos sentir identificado. Son personajes fuertes, esto no significa que siempre salgan ilesos.

3. Dirección de arte, producción y fotografía

El tratamiento gráfico de la serie es un lujo, cada detalle de su ambientación está finamente cuidad, sus trajes, armas y hasta peinados muestran una dedicación profunda por reflejar fielmente las características de las distintas culturas, todo esto decorado con grandes y épicos escenarios.

4. Sexo y violencia

Las escenas de sexo y violencia están tratadas de justa medida. Si bien es de una serie violenta, esta no cae en la exageración y no es utilizado como una excusa para atraer la atención de la audiencia; así mismo sucede con las escenas sexo, estas son medidas y no se salen de tono.

Fuente: Tumblr

5. Sociedad

Hombres y mujeres son iguales en la sociedad vikinga, sus mujeres son fuertes, sin dejar de ser femeninas, desde el primer capítulo podemos ver que ellas están a la par en ferocidad y están presentes en el campo de batalla. Otro rasgo interesante de su sociedad es su relación con el poder, el sexo y el uso de drogas.

6. Religión

Vikings nos acerca a la mitología nórdica, sus rituales y religión, contextualizando el nulo miedo de los vikingos a morir luchando, siendo esto un honor y una vía rápida para entrar al Valhala (el “cielo vikingo”). Además en la serie se muestran otras características no tan conocidas y nos da una pincelada de lo que fue esta cultura pre-cristiana.

Fuente: Tumblr.

7. Lagertha

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrito por Juanjo Vargas

Imagen de perfil de Juanjo Vargas

Soy más alto en persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *