Películas que no fueron: Los Centuriones

No soy muy fan del fantasy casting, pero tuvimos la película perfecta y la dejamos ir

N. del A.: Este post fue escrito originalmente el 2013, pero todavía sirve.

Si hay una serie de monitos animados que merece ser convertido en una película, es  Los Centuriones. No sólo porque la crearon Jack Kirby y Gil Kane (aunque ese único argumento debería bastar para que los grandes estudios empezaran a filmar cheques en blanco), también por la tremenda historia, los personajes bacanes (O sea, el villano principal tiene un doctorado y Hacker es el único hacker que no es un nerd salido de Harvard) y mi razón favorita: Crystal Kane. Una colorina con el cerebro de un científico nuclear y el cuerpo (dibujado) de una supermodelo.

Por si nunca lo vieron, les dejo la intro:

El problema es que 1986 fue el año perfecto para hacer la película de Los Centuriones. O sea, fue el año de Aliens, Highlander, Labyrinth y Ferris Bueller’s Day Off.
Hollywood estaba en llamas. Pero América se dejó atrapar por la locura de Cocodrilo Dundee y dejamos pasar la oportunidad.

Y como no es llegar y pescar el DeLorean rumbo a 1980, dejo humildemente mi propuesta para la mejor película que jamás existió:

 1. El Casting

Christopher Walken como el Dr. Terror

Dr_Terror_Walken

El Dr. Terror es un papel difícil de interpretar, sobre todo porque con la mitad del rostro cubierto, se necesita a alguien que sude maldad y tenga una voz que te hiele la sangre. Recuerden a Walken en Batman Returns o su voz como el Coronel Cutter en Antz.

André the Giant como Hacker

Andre_the_Giant_Hacker

Hacker tiene esa doble función de ser al mismo tiempo un rival imponente y el comic relief de la película. André tenía el porte y además ya estaba acostumbrado a darle un toque de humor a sus interpretaciones, como cuando hace de Fezzik en La Princesa Prometida.

Harrison Ford como Ace McCloud

Harrison_Ford_Ace_McCloud

Ace era el intrépido seductor, una especie de Han Solo o de Indiana Jones, así que la defensa descansa.

Tom Selleck como Max Ray

Tom_Selleck_Max_Ray

Solo hay un bigote en todo Hollywood que merecía interpretar a Max Ray. El bigote de Tom Selleck.

Jean-Claude Van Damme como Jake Rockwell

Van_Damme_Jake_Rockwell

Esta es un poco más difícil de defender, porque Van Damme en los ochenta era un poco douchebag y andaba haciendo splits por todas partes, pero el parecido es innegable. Quizá esta película podría haber sido el giro en la carrera de Jean-Claude, evitándole tener que seguir abriéndose de piernas para ganarse la vida a los 53 años.

Jodie Foster como Crystal Kane

Jodie_Foster_Krystal_Kane

Sé lo que están pensando: “Colorina + ochentas = Molly Ringwald“. Pero Foster venía de mandarse un peliculón como “The Accused, mientras que Ringwald no se atrevió a hacer “Mujer Bonita”. Y si hay algo que tenía Crystal Kane, era carácter. De partida porque estuvo en Sky Vault más tiempo que ninguno de esos astronautas de la EEI.

Chuck Norris como Rex Charger

Chuck_Norris_Rex_Charger

Eso.

Y con Ricardo Montalbán como Joe Thunder

Ricardo_Montalban_Joe_Thunder

Nadie puede negar que Montalbán sería un excelente Joe Thunder. No sólo porque le va bien el estilo “futurista-étnico”, también porque le puede imprimir esa aura de sabiduría que acompaña a todos los personajes de minorías étnicas (excepto en el Capitán Planeta. Qué es esa wea de corazón). Además siempre es bueno tener actores de peso para que la Academia te considere.

Esa habría sido mi apuesta para los actores. En una segunda parte, el argumento de la película, escrita y dirigida por John Hughes.

Deja tu voto

13 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 13

Upvotes: 13

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *