Para qué se ponen weones si ustedes también partieron jugando Catan

Se ponen tan amargos algunos…

El último tiempo cada vez hay más personas que caen en el vicio de los juegos de mesa y eso es la raja (¡más gente con quien jugar!), lo fome es que ahora todos los que llevan más años en este mundillo le tiran mierda con ventilador al juego que comenzó todo…

</Contexto> Para los que no conocen Catán (o Colonos de Catan como se llamaba en mis tiempos por allá en los locos años 2000) es un juego de mesa inventado por Klaus Teuber un alemán se forró y ahora recorre el mundo en un yate a costa de todos nosotros los frikis buenos para los juegos de mesa (esto último lo inventé pero me gustaría creer que es así).

Bueno la cosa es que Catán fue una revolución dentro del mundo de los juegos de tablero, creando una nueva ola de títulos, impulsando a la industria y haciendo que otros viajen en yate por el mundo a costa de los bolsillos de los frikis (esto sí no lo estoy inventando). El juego es sencillo, eres una colonia que se establece en una isla y tienes que competir con el resto por ser el reino más bacán de todos, a punta de estrategia, trueques y suerte. Las fases son sencillas, ganar recursos, comerciar y construir. Muchos lo comparan con un Age of Empires pero eso es pura ignorancia por quedarse con la idea de los recursos, ¡no sean ignorantes! </Contexto>

Bueno ya me fui por las ramas, volviendo al tema, amiguitos ludópatas no sean amargos. Ya sabemos que tienen mil juegos juntando polvo en una repisa y que de seguro con suerte van a jugar una sola vez en su pinche vida, no por eso van a tirarle mierda al viejo y querido Catán, hagan como que es esa persona pésima a le dieron su primer beso y que ahora la atesoran como un bonito recuerdo(?).

Eso.

Se lo llevaron engañao’

 

Bonus track: Mi primera foto en Instagram, para que después no me digan que soy de cartón.

El mejor juego de mesa del mundo

A photo posted by Juanjo Vargas ? (@jotajotavargas) on

(Igual ya no pienso que sea el mejor juego del mundo, era joven y lleno de sueños)

Deja tu voto

5 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 21

Upvotes: 13

Upvotes percentage: 61.904762%

Downvotes: 8

Downvotes percentage: 38.095238%

Escrito por Juanjo Vargas

Imagen de perfil de Juanjo Vargas

Soy más alto en persona.

One Comment

Deja un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *