The Friendzone Quest: Un rápido y divertido juego que no te lo vas a querer perder

¿Buscas una novedad en cuanto a juegos de mesa chilenos? ¿Estas aburrido de las burdas imitaciones que llegan a nuestro mercado? Sí las respuesta es sí -y más vale que lo sea- tengo para ti un juego que será la respuesta a tus plegarias: The Friendzone Quest.

Te lo presentan como un juego divertido, de estrategia y suerte… aquí tu te preguntarás si realmente cumple… ¡NOTICIAS! Sí, lo hace y con creces, el tema es “¿como?”. Básicamente partamos por la temática, tenemos un montón de memes clásicos que YeY Toys (los responsables del juego, creadores y editores) reunió en una contienda interminable para salvar a unos desolados amigos de caer en la Friendzone, entonces aquí el escuadrón que integrarán los jugadores implica el conseguir las cartas de estos “soldados a punto de caer en la friendzone”, en un rápido sistema de cartas bastante parecido a Love letter o al Uno incluso.

Ya conociendo el panorama, vamos a lo práctico, a esta parte me gusta llamarle: Como se juega.

¿Como se juega The Friendzone Quest? La mecánica es re simple, cada jugador partirá con una carta en su mano, luego al inicio de cada turno roba una carta y se ve en la obligación de atacar a alguno de sus oponentes o simplemente pasar, en la primera acción, es decir, atacar vas a usar una de tus cartas para que tu oponente se descarta cartas, le quites cartas de su mano, robar más cartas del mazo o incluso cagartelo y entregarle tú mano a cambio de la suya, estás cartas de ataque se identifican por un logo de espadas cruzadas que dicen “action”, más claro imposible. ¿Pero mapachin, el ataque es llegar y llevar, así de fácil? ¡No po compadre, claro que no! Como el bien equilibrado juego que es, no solo tienes cartas de ataque en el mazo, también de defensa, cartas que impedirán que tu oponente realice su ataque anulando, otras (como mi favorita) “Yau” no solo bloquea cualquier ataque que recibas, si no que también te premia con robar una carta, ¡guena!

¿Pero para qué atacar a tu oponente o defenderte de el? Elemental mi querido lector, ¿Te acordaí que tienes que salvar a tus fieles soldados de caer en la friendzone? Pues bien, en cada mazo vas a tener una cantidad muy limitada de cartas de “Friendzone” que son medallas que tienes que proteger a toda costa, pues el primero que junta tres en su mano se convierte en el ganador. Es así de simple el juego, robas cartas, consigues “medallas”, usas cartas para atacar a tu oponente y quitarle sus medallas, tienes cartas para defenderse de los ata
ques oponentes, fácil y divertido como suena.

¿Lo malo? Ni el manual, ni el empaque, ni la caja, ni nada trae los nombres de los creadores del juego, desarrolladores, ilustradores y similares. Lo cual en todo juego resulta ser altamente importante por los seguidores que llegan a tener algunos, como Richard Garfield, Klaus Teuber, Hideo Kojima, o quien sea. Pero a pesar de este tema netamente superficial, no llega a contaminar lo bueno que es el juego, definitivamente recomiendo tenerlo en cualquier ludoteca respetable y siempre servirá para romper el hielo con los amigos o a quien invites a salir de la friendzone…

Ahora ese detalle que todo #tabletopgamer quiere saber, que trae y toda esa parafernalia: Tenemos un envase con ilustraciones estilo cómic bastante notables, que destacan para ser de memazos, además vendrán en el blister dos mazos, cada uno de 37 cartas, lo importante de resaltar es que con uno solo de los mazos que trae pueden jugar 2 personas, pero si mezclas los 2 mazos pueden jugar hasta 5 homínidos, aliens o a quien quieras invitar a jugar.


Deja tu voto

5 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 9

Upvotes: 7

Upvotes percentage: 77.777778%

Downvotes: 2

Downvotes percentage: 22.222222%

Escrito por Rorschrkcoon

Imagen de perfil de Rorschrkcoon

¡No soy el mejor jugador, pero tampoco el peor! A veces un linterna azul, otros días un Tekharta. Planeswalker de los mundos donde veas juegos. En instagram como @RorshRKcoon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *