[Top 6] Dibujos animados que durante años creí que solo existían en mi mente.

Una suerte de efecto Mandela que youtube me ayudó a dilucidar

Durante toda mi infancia, adolescencia y buena parte de juventud (por suerte ya no la adultez) prefería ver dibujos animados en vez de relacionarme con otras personas, principalmente porque las otras personas no querían relacionarse conmigo.

Gracias a esto, pude ver muchas series más que el promedio (los normies), llegando a ver algunas que aparentemente nadie más había visto, o habían olvidado, muy a la efecto Mandela.

Muchas de estas series las veía a principios de los 90s en el TVN los sábados por las mañanas, en el 13 al medio día ,antes de entrar al colegio, y el canal chileno menos recordado: el Rainbow Club, un canal que estaba en el Cablexpress -como se llamaba originalmente el VTR-  creado por un evangélico loco (era que no), donde su programación se basaba en dibujos animados donde no se mostraba violencia, y series que no recuerdo ni me importan.

Así que sin más, estas son las TOP 6 series que durante años creí que solo existían en mi mente. ¿Por qué seis? Porque me da paja hacer un TOP TEN, pero no tanta.

 

6) For better or worse (Problemas de familia)

Esta es una de las series que NADIE recuerda haber visto, porque en ese entonces la gente no tenia cable, y si tenian, no tenian cablexpress pa ver el rainbow club (o veían el puro Cartoon Network, Nickelodeon y Fox Kids, porque eran gringos y se daban color).

Esta se trataba sobre… eh.. una familia que … eh… tenía… problemas? La verdad no  tengo idea de qué se trataba, y recuerdo haber visto un solo capítulo que me dejó pa’ la historia, porque era sobre la familia que se iba a vacacionar a un camping, y el hijo se enamoraba de una mina y tenian onda, pero el verano se acababa y no se, como que ya no podían estar juntos y todos lloraban y yo lloraba, porque (a mis 7 años) yo también había tenido un amor de verano que había terminado mal ;A: más encima, terminaba con Don’t worry be happy para darle aún más color (ahora que la escucho, no es ni cagando esa canción, era una canción que SONABA muy por encima como don’t worry… pero como era un niño, y tonto, durante años pensé que era esa. Pero como podrán leer más adelante, no fue la única vez que me pasó).

No puedo decir mucho más de la serie, ya que sería trampa poner la info que encontré en wikipedia y la wéa de lista es mía, y la hago como quiero, pero dejo el capítulo en cuestión (en ingles), por si alguien más lo recuerda.

5) Mr. Bumpy y sus amigos

Esta la daban en el 13, al almuerzo, después de La Máscara (de la que soy fanático hasta el día de hoy) y antes de Mortadelo y Filemón (una animación española que cachaba porque mi viejo me había regalado un cómic muy notable de ellos, con el que me sigo cagando de la risa hasta el día de hoy), aunque despues también la dieron en el Magic Kids (otro canal – esta vez argentino-  que muy pocos recuerdan, del que hablaré otro día, me imagino. Mejor no prometo nada, porque después no cumplo).

Mr Bumpy era una animación en stop motion (cuadro a cuadro, pa los huasos, muy parecido a Mr. Bogus, que era más conocido) quien, como decía su canción, era un monstruo verde que vivía debajo de la cama comiendo calcetines que dejaste ayer. La canción era más pegajosa que este otro, la chucha, y la serie recuerdo que era mucho muy divertida. La verdad no la he vuelto a ver, para decidir si es buena o no, pero la canción sigue siendo un clásico instantáneo.

4) Comic Strip

Recuerdan cómo hace un rato hablé de  cómo el don’t worry be happy de Problemas de Familia no habia sido la única vez en la que confundí una canción?

PUES BIEN, Comic Strip (TVN, algun año los sábados por las mañanas) fue por toda mi infancia una de mis series favoritas, sin tener idea cómo se llamaba, pero recordaba que estaba formada por varias series cortas, muy variadas (incluso tenía dibujos de estas series en mis cuadernos de chico, entonces sabía que TENIAN que existir, porque si lo habia dibujado, era porque existía, COMO ESE DIBUJO EN EL QUE ME ESTOY BESANDO CON LA MINA QUE ME GUSTÓ TODA MI ADOLESCENCIA, ALGO QUE COMPLETAMENTE PASÓ Y NO ME DEJÓ TRAUMADO.), y este era su opening:

Lo gracioso es que una vez estaba en el mall (como a los 15 años) y ponen Wake me up before you go-go de Wham! y tuve la mansa revelación, recordando que esa era mi canción favorita de todos los tiempos. Pero como podrán darse cuenta, el opening de esta serie es igual a la canción del Jorgito Miguel, y por eso pensé que Wake me up era mi canción favorita, no porque fuera cola. 

¿En qué estábamos? Ah si, la serie. Como les contaba, Comic Strip estaba conformada por varias y variadas animaciones, las que recuerdo mejor eran Los Mini Monstruos (su nombre lo dice), Las Ranas del barrio (unas ranas que andaban en una cafetería y rapeaban) y Los Tigres del mar (que eran una burda copia de los Thundercats, Halcones Galácticos, y puta, la verdad todas esas series que tenían la misma trama del equipo con poderes de algún grupo de animales, en este caso, animales marinos).

La verdad es que casi todas las series que conformaban Comic Strip eran plagios de otras series, como Karate Kat, que a leguas se notaba que era Hong Kong Phooey, pero qué le vamos a hacer, la serie era entrete y me ayudó a cachar el buen artista que era George Michael (?).

 

3) La gallina y su pandilla

Esta era bakán, porque décadas antes que apareciera Zootopia con su mensaje anti racista, relaciones entre especies y que ser furry es bueno, mostraba la relación de una gallina casada con un zorro. Cáchate esa weá en los noventas po. Mientras The Offspring cantaba sobre separar a los negros y blancos, esta serie hacía la alegoría mostrándolos casados (no se, supongo).

Esta pareja vivía en el bajou (como un pantano gringo), y tenían un amigo cocodrilo (que ahora que lo pienso, era más negro que el zorro, en volá el zorro era redneck, qué se yo, era un niño.) un hijo que era un pollito que estaba dentro de un huevo, y CREO que el zorro tenía un hermano hippie. Y en sus aventuras se enfrentaban a un monstruo que era de basura, o barro, alguna weá hedionda.

Ah si, y eran marionetas terrible bien hechas.

¡Antes de pasar al siguiente! Hay otra serie que también recuerdo que era hecha con títeres, pero no recuerdo cómo se llamaba, de qué se trataba ni nada, solo que la canción decía algo como “vamos todos a juguetelandia con bebé, mucha alegría y diversiooon” y nunca la he encontrado, y esa weá si que absolutamente nadie la recuerda, pero se que es real, porque mi hermana también recuerda haberla visto. ¿¿Alguien sabe qué serie podría ser??

2) La calle de las estrellas

Esta la verdad no recuerdo dónde la vi, ni la edad que tenía ni nada. Solo recuerdo que eran unos monos rosados que representaban a los signos zodiacales (deben haber sido como Los Caballeros del Zodiaco, pero pa weones sin amigos y poco violentos, como yo). Y nada po, andaban por el espacio en unos autos rosados, y se enfrentaban a unos guatones también rosados, y malos, y liderados por una bosta verde.

La verdad no recuerdo mucho de esta serie, y necesitaba rellenar 😡 (pero se que pocos la recuerdan)

 

1) Clásicos animados

Y para terminar, una que me asombraba y me daba miedo por partes iguales! Los clásicos animados eran una serie de “películas” rusas que adaptaban cuentos clásicos, pero no de la forma kid friendly de Disney, sino que adaptaban los cuentos originales, con los finales brígidos.

Todo era muy cuento ruso, desde el estilo gráfico, hasta cómo estaba animado (en la volá de Trabajador y Parásito), y había una historia sobre una olla de sopa infinita que me gustaba caleta, y la que acompaña este post, con la verdadera historia de La Sirenita (la weá que me hace sonar como youtuber penca y conspiranóico) cuyo final hasta el día de hoy me deja pa la corneta (por el contraste con la película de Disney) y que vale mucho la pena ver.

 

 

 

¿Recuerdan otras series que nadie más recuerde? ¿Recuerdan las 6 yo recuerdo y aparentemente nadie más? ¡Dejen sus comentarios! 😀

Deja tu voto

11 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 17

Upvotes: 14

Upvotes percentage: 82.352941%

Downvotes: 3

Downvotes percentage: 17.647059%

Escrito por Fernandon

Imagen de perfil de Fernandon

El 25 de Mayo de 1988 nació un niño que los sabios habían predicho traería dicha y paz, equilibrando la fuerza y acabando con el mal en el mundo.
En otro hospital, a algunas cuadras, nació Fernandon, quien siempre esperó cumplir con esa profecía (aunque no fuese suya), cosa que hasta el día de hoy aun no pasa.

15 Comments

Deja un Comentario
  1. No recuerdo ninguna de esas series, pero tengo una que he buscado por años (me he dado vuelta youtube) y nadie se acuerda 🙁 La daban en Tvn y era sobre un conejo blanco que usaba una jardinera roja y no sé si vivía en un submarino o a la orilla del mar y de ahí se metía a un submarino, pero recuerdo que ahí escuché por primera vez los cantos de ballenas y quedé traumada de por vida. Lo otro que recuerdo (aunque puede ser que mi cerebro lo haya inventado para llenar un vacío) es que era como detective/investigador

  2. Mi mama siempre me hablaba del valle del bajou y anatol pero no tengo niun recuerdo de esa serie. Fue como raro verlo en tu lista jaja.
    Había una serie en el fox kids (me llegaba la señal pirata jeje) sobre unos robots que se transformaban en dinosaurios (copia de beast wars) y leyendo tu post los encontré, se llamaban dinozaurs. vale por tu post 😀

  3. -Bumpy y sus amigos lo dan en el canal TATETÍ (señal UCV HD 2), ese canal lo pillan por aire no más, además dan otros monos de años.

    -Magic Kids o la hermana bonita del Big Channel, me las sufrí todas cuando cambió el Big a Magic, puta el canal bueno (Fernando, si haces un post de The Big Channel, feliz te ayudo).

    -Puede que esté equivocado pero The Comic Strip era parte de un bloque en TVN donde también pasaban Superboy (La serie real action) y Raponchi, creo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *