Nos cagaron: Los Funko Pop de GeekBox Chile son falsos

Te pillamos Pop compadre

Oh la ironía, el slogan de GeekBox Chile es “no seas noob” y por noob ellos me hicieron weón. Conoce la verdad detrás de esta caja sorpresa chilena.

Quizás algunos no lo saben, así que aquí viene una introducción: el año pasado inauguramos canal de Youtube con cinco capítulos de unboxings de cajas sorpresa de suscripción, el primero fue sobre la GeekBox Chile.

Siendo sincero y teniendo la experiencia previa de pedir cajas de Loot Crate encontré bien malena su versión, pero no quise ser tan duro con ellos. Estaban partiendo y me gustó su volada, incluso dejé pasar que no se cumpliera la promesa de que la caja incluyera un ítem de Street Fighter, me bajó lo corazón de abuelita y me quedé callado, qué leso…

Las cosas que venían en la cajita eran: Un “”Funko Pop“” de la Tortuga Ninja Raphael, un Yoshi de PVC, un gorro horrible de Sonic, un cubo tipo Rubik y una polera.

Se lee bien, pero todo era bien julero salvo la figura de Raphael, en teoría.

Comienzan las sospechas.

Hace unas semanas perdiendo el tiempo en internet descubrí que la escena de las figuras piratas que pasan piola no es chica (no hablo de los bootlegs mula que uno ve en la feria como esos Batman con cuerpo de Spiderman o Pikachus con distemper), hay copias pirata que pasan inadvertidas al ojo, tacto y olfato inexperto…

Seguí perdiendo el tiempo investigando y llegué al post de “Funko Pop Wave!” que explicaba cómo identificar un Funko Pop falso. Dentro de los ítems que mencionaban eran: la pintura de la figura, la calidad de impresión de la caja, los números de serie en el pie y parte inferior de la caja

Obvio que por lo paranoico que soy revisé mis Funkos, el que vino en la GeekBox Chile y los que compré después de recibir ese, todos tenían números en el pie.

El problema ahora era que no tenía las cajas de los monitos para que pasaran la prueba de la blancura (sí, saco los juguetes de sus cajas y las boto, no me crucifiquen ñoños ortodoxos). No sé por qué, pero algo hizo que en mi sentido arácnido me alertara que esa Tortuga Ninja Adolescente Mutante era falsa.

Vamoh a investigarloh

Estaba intranquilo, muchas personas se suscribieron a esta caja después de ver el video que hicimos, lo sé gracias a comentarios que nos dejaron en nuestro canal de Youtube, menciones en el Instagram de Orgullo Friki y en el de mi cuenta personal. De ser falso yo habría ayudado a que otros cayeran en el engaño, pésima cosa.

Contacté a otras personas que han comprado la GeekBox Chile, preguntando si tenían la caja de la figura de Raphael, pero en mi círculo cercano casi nadie la tenía porque fue de las primeras que ellos sacaron, pero [silencio dramático] cuando le pregunté a @PlayRagnarPlay por los Funko Pop que venían en las cajas que el compró después, estas tampoco tenían código en la caja y otras ni siquiera tenían el del pie.

Parece que el chino pirata no tenía más números para imprimir, fíjense en el de Raphael.
Acá al chino simplemente le dio paja ponerle un código.

Con todo esto que estaba pasando le comenté a Fernandon que me parecía medio raro el Funko y que tenía sospechas sobre él. Se lo pasé y, ¿quieren saber lo que hizo? Lo olió, sí, olfateó el juguete y sin dudarlo me dijo: “Esta wea huele a tolueno, es china la wea“, como no tengo olfato por fumar desde los 15, obvio que nunca iba a tener ese detalle en cuenta, pero más desconfianza me dio.

Preguntémosle a los que saben

Como no soy un experto y no quería mandarme un carril antes de tiempo, fui a las tiendas de Las Palmas / Dos Caracoles con la Tortuga Ninja en la mochila, pidiéndoles que me dieran su veredicto sobre el monito de tolueno.

Lo primero que salió a la luz fue que el plástico de la figura era flexible, no era vinilo, el material con el que se fabrican los Funko Pop!

Lo segundo en que repararon era en la movilidad de su cabeza, parecía como si bailara break dance o estuviese poseída por la facilidad en la que giraba.

prueba de que el funko pop de la geekbox chile era falso

Lo tercero que me dijeron es que los detalles de la pintura eran ahí nomás, si había jugado un niño con él para que estuviese así de dañada, cosa que no había pasado.

Funko Pop Raphael pirata de geekbox chile

Lo cuarto que me comentaron era chequear la caja, una figura pirata tiene una caja con impresión de baja resolución, mica de menor calidad y nulo código en la parte inferior. Lamentablemente yo no la tenía, así que eso no lo podría chequear.

Pero sucedió un milagro, una persona de las que había contactado se consiguió con otra una foto de la caja de la figura que vino junto con la GeekBox Chile, obvio que no tenía código, tenía impresión de baja calidad y la mica era muy delgada.

caja funko pop pirata geekbox chile

Pese a todo las pruebas encontradas, eso no era suficiente, había que encontrar a alguien en Chile con una figura de Raphael original 100% no feik.

Cresta, tenía razón

Gracias a @lizama_lc del grupo Funko Pop Chile Oficial logré dar con alguien de Viña del Mar que tenía la figura original y pude comprobar que efectivamente el Funko Pop que recibí en la GeekBox Chile era falso.

Funko Pop! original

Pero el engaño no fue solo en la versión que compré (GeekBox Chile Arcade), pude comprobar que en las otras cajas que incluían Funko Pop! estos también eran falsos:

  • Malas impresiones en las cajas
  • Las micas de las cajas eran muy delgadas
  • Las figuras no eran de vinilo, sino de un plástico flexible
  • No tenían código en la parte inferior de la caja
  • Malos detalles en la pintura de las figuras.

Aquí una comparativa entre los originales y piratas que pude hacer gracias a @PlayRagnarPlay y Marcos Astorga:

Funko pop the joker original vs versión pirata de geekbox chile
El Funko pirata de la GeekBox Chile es más tosco, los trazos de su pintura son más gruesos
Funko pop star lord original vs versión pirata de geekbox chile
El de la GeekBox Chile es tan pirata que es hasta más bajo.

Cara a Cara. Te Pillamos po’ compadre

Ya teniendo todas las pruebas me comuniqué con GeekBox Chile a través de su Facebook, consultando si por desconocimiento habían vendido figuras Funko Pop! falsas en sus cajas y si tomarían alguna acción con su comunidad.

No era de sorprender que iba recibir evasivas, aludiendo que las habían comprado a un distribuidor de Funko Pop Corea, que por ello sus figuras tenían variaciones con respecto al distribuidor de Funko USA (yiaaa), junto a un gran texto de lo bien que les había ido y crecido como empresa (claro, a costa de quién me pregunto) y el gran número de suscriptores que tienen hoy, pero ninguna respuesta clara sobre lo que había comentado.

Insistí preguntando “En el caso de que algunos productos resulten ser piratas, ¿tienen pensado compensar a los compradores? “(Así bien de weón, para ver si se iban a hacer cargo del ¿error? cometido).

Está fue su respuesta:

“Si un cliente tiene preguntas puede escribirnos directamente y lo resolvemos a la brevedad, como lo hemos hecho siempre. Saludos, que estés muy bien ?

Y me bloquearon. Obvio.

Cualquier cliente, menos yo, puede resolver sus dudas sobre las figuras piratas que recibió pensando que eran originales. Bacán.

la respuesta de geekbox chile

¿Y qué se hace en estos casos? Lo que dice la Ley

Me puse en contacto con Felipe Cáceres, abogado experto sobre derechos de consumidor, para que me explicará qué podemos hacer los consumidores de GeekBox Chile.

“Con respecto a las personas que compraron y que se sientan disconformes con lo que les dio la empresa, ya sea en este caso la autenticidad del producto anunciada, Ley del Consumidor establece que todo proveedor está obligado a respetar los términos y condiciones respecto a los cuales se hubiese ofrecido la venta de servicios o productos.

Aquí estaría la primera infracción: Por una parte no estarían respetando los términos y condiciones conforme a los cuales se ofreció la venta del bien, en este caso, una figura original con licenciamiento de marca.”

Tengo una duda, el modelo de negocio de ellos es una caja sorpresa, no te dicen lo que va a venir, lo que sí una vez entregada la caja ellos lo anunciaron en sus redes sociales y mailing que era una figura Funko Pop. ¿Con esto se produce publicidad engañosa a los consumidores actuales y futuros consumidores? Porque de hecho vi en sus redes sociales y videos de youtubers que la caja venía con un Funko Pop, y pensé que valía la pena.

“Claro, es publicidad engañosa. Esto se encuentra consagrado en el artículo 3 de la Ley del Consumidor, donde establece los derechos y deberes básicos del consumidor. Al art. 3 letra b) establece ‘El derecho a una información veraz y oportuna sobre los bienes y servicios ofrecidos, su precio, condiciones de contratación y otras características relevantes de los mismos, y el deber de informarse responsablemente de ellos’.

Aquí en este caso, la información que está dando el proveedor, diciendo que las figuras son originales, no sé condice con los deberes de información que establece la Ley de Consumidor, estarían infringiendo derechos del consumidor.

Más allá de las sanciones a que se puede exponer el proveedor por concepto de publicidad engañosa, que son bien altas (hasta 750 UF según el artículo 24), lo importante acá es dilucidar qué es lo que pasa con los consumidores, porque si bien el como consumidor puede deducir una denuncia en contra del proveedor diciendo él está anunciando publicidad falsa, esa sanción solamente implica una multa, pero no necesariamente un resarcimiento para el consumidor, ¿no sé si me entiendes?”

¿Una persona que compró la GeekBox Chile puede alegar, pero igual cagó? ¿Se queda con la figura shina en la casa?

 “Claro, para eso hay que distinguir bien cuáles son las acciones que debe entablar en contra de esta empresa. Por ejemplo, las acciones por publicidad engañosa generalmente las ejerce al SERNAC, como organismo fiscalizador, que puede denunciar en el ejercicio de la acción que consagra la Ley. El caso del consumidor, no me parece tan adecuado que denuncie al proveedor estrictamente por una publicidad engañosa, sino que más bien, y en conjunto con dicha infracción, debería ejercer su acción en contra del proveedor bajo la norma general del artículo 23, concordada con la norma del artículo 20 en virtud de las cuales podrá pedir la devolución de lo pagado, previa devolución del producto, junto a la indemnización de perjuicios y la conducta antirreglamentaria del proveedor le haya ocasionado.”

O sea, ¿todos los que nos suscribimos a GeekBox Chile podemos solicitar que nos den la figura, pero real?

“No, no se trata que puedas pedir la figura real por el precio que pagaste, si no más bien la devolución del dinero pagado, previa restitución del producto, en el caso de que el mismo no cumpla con las condiciones del proveedor”

¿Qué pasa si yo regalé las mugres ponte tú? No tengo el gorro feo de Sonic y se rompió el Yoshi. Ya no tengo todas las weas como para devolvérselas a estos tipos para que se lo entuben me devuelvan la plata.

“Lamentablemente en ese caso, no podrás solicitar la devolución de lo pagado, pues no estás en condiciones de devolverles el producto. A propósito de lo anterior, la Ley del Consumidor establece que para proceder a las devoluciones de productos, estos deben entregados en buenas condiciones, sus manuales o catálogos que correspondan, y con su embalaje original, de faltar alguno de esos elementos no se podrá proceder a la devolución del producto. Sin perjuicio de lo anterior, igualmente el artículo 20 de la Ley del Consumidor, contempla la posibilidad de la indemnización de perjuicios, sin que necesariamente sea devuelto el producto. Pero para lo anterior hay que tener presente que los perjuicios que su indemnización se quiera demandar deben ser ciertos, determinados o determinables en su cuantía (valor en dinero) y ser una consecuencia necesaria del actual culpable del proveedor, vale decir su conducta antirreglamentaria sancionada por la ley del consumidor. De esta forma es necesario tener muy presente que si no estás en condiciones de rendir una prueba contundente en el juicio para acreditar los perjuicios de la forma señalada anteriormente, muy posiblemente no obtendrás una indemnización aún cuando efectivamente se sancione al proveedor con una multa a beneficio fiscal por la infracción a la ley del consumidor respectiva.

Duda, en mi caso y el de otra gente como youtubers que lo comunicaron en sus canales, en cierta forma le hicieron publicidad a ellos diciendo que venía una figura Pop. Además GeekBox Chile lo confirmó a través de sus canales de comunicación. ¿Qué pasa en ese caso?

“Lo aconsejable en este caso que publicitaron el producto del proveedor hagan el disclaimer respectivo aclarando la información que debe llegar a los consumidores, para así no ser participes de aquella mala práctica. No obstante a lo anterior si en tú caso o el de otros youtubers que consideren que se les ha ocasionado un perjuicio por parte del proveedor con su falsa publicidad, pueden demandar de la misma forma como dijimos anteriormente, teniendo en especial consideración que deberán acreditar sus perjuicios como dijimos ante el tribunal.”

Otra consulta, yo me suscribí a través de una transferencia electrónica, porque no recuerdo que me hayan enviado boleta. ¿Cómo puedo hacer valer mis derechos?

En ese caso se genera un problema, porque tratándose de contratos consensuales como el de la compra/venta la boleta tiende a ser el único medio mediante el cual se acredita dicha relación contractual, sobre todo cuando la misma establece el precio pagado por el producto y su fecha de adquisición. Por ende, si no se cuenta con la boleta, habrá que buscar otra forma de probar lo anterior ante el tribunal.

Por otra parte, si no te dieron boleta, eso tiene que ver con otra arista, la tributaria, que no tiene que ver con la Ley del Consumidor, y en este caso habría de deducir el reclamo respectivo al Servicio de Impuestos Internos por la evasión de impuestos al valor agregado.”

Perfecto… ¡Reflauta!

“Esto tiene sanciones administrativas por parte del Servicio de Impuestos Internos, que también contemplan multas altas, no obstante lo dispuesto en la Ley del Consumidor, vale decir, si efectivamente se determina por el tribunal que esta empresa incurrió en una publicidad falsa, se le va a aplicar una multa altísima por ese concepto o bien se le va a aplicar la multa correspondiente al no haber respetado los derechos del consumidor, en cuanto a la información veraz y no haberle devuelto el valor del producto pagado, previo restitución del bien, eso sería por una parte, y además de ello, el Servicio de Impuestos Internos puede aplicar multas además de las que aplique en este caso el tribunal por infracción a la Ley del Consumidor, dado que son materias distintas e ilícitos distintos. En palabras simples se le pueden aplicar dos multas, una por las transgresiones a la ley tributaria y otra a por las transgresiones a Ley del Consumidor.”

Chucha…

Conclusiones

Las figuras de Funko Pop que venían en sus cajas sorpresa eran falsas y ellos pudieron tomar acciones para evitar engañar a sus consumidores, el “error” no fue solo una vez, esto se repitió mínimo tres veces (no tuve acceso al Funko de Arthas de WOW incluido en su primera entrega).

El staff de GeekBox Chile al ser contactados por la falta contra los consumidores prefirieron hacerse los locos y tomar una postura pendeja poco profesional bloqueándome de Facebook.

Lo lamentable de esta situación es que siembra la duda sobre la autenticidad de los otros artículos licenciados que han sido incluidos en sus cajas.

Desde Orgullo Friki hacemos un llamado a todos los que promocionaron GeekBox Chile, de manera directa o indirecta con sus videos, artículos, etc, a informar sobre lo que sucedió, dado que gracias a estas acciones la marca se hizo conocida y ganó suscriptores por la promesa de figuras Funk Pop originales.

 

Bonus track

Cuánto costaba comprar todo lo que vino en la caja

Con calculadora en mano ingresé a aliexpress para ver qué tanto me la habían metido cuánto me hubiese costado traer toda las porquerías baratijas que incluía la GeekBox Chile.

– “Funko Pop” de Raphael TMNT: $2.973
– Bootleg de Yoshi de PVC: $2.172
– Cubo tipo Rubik:  $1.828
– Gorro horrendo de Sonic: $3.640
– Polera: ¿$6.000?
Total: 16.613 aprox.

¿Creen ustedes que vale la pena pagar $21.990 + envío por todo lo anterior?

Sinceramente, yo no…

 


 

¿Conoces a alguien que se lo hayan cagado haya comprado la GeekBox Chile? Cuéntanos.

No olvides de dejarnos tu comentario y compartir este artículo. ¡Que se sepa!

Deja tu voto

166 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 290

Upvotes: 228

Upvotes percentage: 78.620690%

Downvotes: 62

Downvotes percentage: 21.379310%

Escrito por Juanjo Vargas

Imagen de perfil de Juanjo Vargas

Soy más alto en persona.

55 Comments

Deja un Comentario
  1. Si es chileno, es chanta. Me inflaron caleta (pareja) para que me subscribiera porque lo encontraba tentador, y la verdad es que siendo algo sorpresa, sin saber lo que vendría, prefiero usar esos 21.990 para hacer reservas de cosas originales o comprar en ebay/aliexpress sabiendo su contenido, origen, y precio real. Una lata, amigo. Espero puedas seguir adelante con la demanda, no lo dejes pendiente 🙁

  2. Wildo Waldo Werto Waloso

    Excelente investigación, igual al ver el desglose de lo que cuestan los artículos comprados por aliexpress, tampoco es que los locos de geekbox estén lucrando a manos llenas a costa de productos piratas.
    Lo inaceptable, es que no se hagan cargo y que te hayan bloqueado.

  3. Estuve a nada de querer comprar una caja de GeekBox Chile, por que encontraba bkn ver unboxing gringos en donde les llegan productos buenos incluso algunos que están fuera de circulación y tantas otras cosas, cuando vi que también estaba ese fenómeno acá en chile gracias a las Geek box pense “la raja!! comprare una”, pero algo me decía “mmm por ahora no…” y bueno creo que era por esto. desde que salieron los funko que soy fanática de ellos. partí con los de back to the future y ahora tengo un poco mas de 34 funkos xD. gracias por la reseña que subieron (y)

  4. Por 21 Lucas está bien po wn y te diste la paja de hacer una investigación puta que soy weon jajaja el final es mucho mejor total 16 Lucas y lo venden a 21 que quieres que los tipos vendan a precio de costo sin ganar ni uno? Dedícate hacer otras weas sacó de weas que das pena y vergüenza ajena. Y ojo no tengo nada que ver con la empresa afectada.

      • Todos sabemos qué hay que ganar como empresa y bla bla bla, pero aquí se habla de la calidad del “Producto”. Si las figuras y todo lo demás hubiesen sido “original” las 21 Lucas quizás lo hubiesen valido, pero no! Preferiste saltarte tooooodo (por no decir que tu compresión lectora es como el orto) y ver solo la parte de los precios. Saludos.

    • Esos precios estimativos son hechos con compras al menudeo ahueonao. Obviamente los de GeekBox Chile compran al por mayor y el precio de lo que te venden es mucho menor, eso sin mencionar que el valor estimativo que le puso Juanjo a la remera es demasiado generoso (no creo que valga más de 3 mil pesos). En cualquier caso que te vendan algo que se acerca al valor de lo que pagas o no nunca ha sido el punto (porque eso es válido), el punto es que te metan el pico en el ojo promocionando como original algo que no lo es, si a ti te gusta que te lo metan bien por ti, pero al menos aprende a entender el fondo de una publicación o texto antes de venir a destilar tu estupidez.

  5. Demandalos entonces… Ellos te van a hacer una contrademanda al respecto. Además te pueden demandar, en respuesta, por “Indemización de daño y perjucio a su imagen”, el cual se puede cuantificar como todo el flujo de caja que pudiese perder desde la fecha que comenzo el daño hasta la fecha, más una munta.
    Los dueños de la empresa de Geekbox Chile son colegas muy profesionales y muy bien asesorados. Te recomiendo que no te dejes llevar por tus sentimientos de envidia y razona por el bien o por la fuerza de la ley.

    • “sentimientos de envidia” top kek. ¿Envidia de qué? xD
      Puta amigo, si te gustan estos monos de calidad cuma, bien por ti. La investigación la hicimos en un comienzo para precisamente ayudar a los de geekbox, en caso que se los estuvieran cagando a ellos, pero como les importó poco, soltamos la nota advirtiendo a la gente.
      Y si, ya no tienen funkos en sus cajas actuales, y pretenden ir a usa a hacer negocios directos con funko usa (de hecho, ellos mismos reconocen que las figuras eran de peor calidad, pero siempre originales, lol) pero ya vendieron cajas con las figuras de mala calidad, y ya es cosa de la gente si quieren o no seguir comprandoles, total al normie no le importa coleccionar weás falsas, porque así es más pillo, porque pagó menos, qué se yo.
      Nosotros solo cumplimos con informar a nuestro público friki, quienes al final son quienes le toman la importancia que merece este tipo de cosas.

    • Ay, Esteban. Si estudiaste derecho, llama a Aplaplac para que te devuelvan la plata. Perdón, olvidé que ellos te pueden contra demandar por daños y perjuicios a su imagen.

        • Jajajaja! Que care’ raja el Gustavo. “Contra demandas por difamación de imagen que perjudican el negocio de vender piratería como si fuese original”.
          Los chantas de Geekbox Chile están vendiendo PRODUCTOS PIRATAS como si fuesen ORIGINALES. ¿Y el delito lo están cometiendo los frikis por denunciar la estafa?
          Eres tonto, ignorante y cara de raja, Gustavito.

        • Quién ese flayte y qué ha conseguido en su vida para venir a decirle a Uri que ‘se cree la gran weá’?
          Hablando de tener envidia…

    • Yo no se si, no leiste la nota entera, no la entendiste o si realmente eres amigo de los idividuos de Geekbox Chile y por ende te limitaste a postiar esta respuesta sin cachar mucho.

    • Esteban, yo acá no veo ningún sentimiento de envidia, que te guste que te metan el pico en el ojo es una cosa completamente distinta. Quizás dentro de geekbox encontraron tentador usar productos de segunda mano para hacerlos pasar por originales para así aumentar sus ingresos, llámalo “la viveza del chileno”, pero dentro de este mercado es imposible pasar piola con una réplica.

      Ó, fueron lo suficientemente noobs para no cachar que estaban comprando una wea falsa.

      Descartaría lo segundo porque no creo que la Cami sea tan weona para no darse cuenta de los productos que está comprando para distribuir con su marca son falsos.

      Así que en buena compareh deja de ponerles la fianza sin fundamentoh.
      Bless

    • “la fuerza de la ley” jajaja mucha tele maestro.
      Están en todo su derecho de ejercer una acción legal en contra de una empresa, de hecho es muy peligroso que vendan cosas pirata por la sencilla razón de que se exponen a una tremenda demanda por infringir derechos de autor.

    • Todos sabemos qué hay que ganar como empresa y bla bla bla, pero aquí se habla de la calidad del “Producto”. Si las figuras y todo lo demás hubiesen sido “original” las 21 Lucas quizás lo hubiesen valido, pero no! Preferiste saltarte tooooodo (por no decir que tu compresión lectora es como el orto) y ver solo la parte de los precios. Saludos.

  6. por fin pude léerlo, la verdad es una pena que sea un gato por libre o un Gatonejo lo que te vendieron, según lo que hablamos por Instagram, ahora faltaría ver la autenticidad del cubo mágico (por no decir rubik), ya que este tipo de cubos tambien son comercializados por SOLETTA, desconozco, si los cubos o demas productos de esta tiendas son reales o son de Chinos de Aliexpress, solo puede decir que tengo una Lingao Toys, que se me desarmos en 2 ocaciones, y que es una copia de la Magic Rubik…………. otra cosa mas en esta pagina estan comercializando el Fidget Cube, que a mi x Alliexpress me salio a 3lukas… aca lo venden a 7lucas… y en la pagina de cubix que es el creador a 13 lukitas….

    yo creo que aca lo importante es informarse

  7. me decepcione! tu review fue chanta igual xD a la proxima vas a tener que ser sincero con la review si te hicieron tonto y segun tu la calidad era mala entonces tenias que mencionarlo altoke o no? 😛 le regalamos la caja a un compañero de la pega y se nota al vuelo que la calidad es mala! el tambien le pidio explicaciones a la empresa y tambien lo bloquiaron asi qe no queda mucho que hacer 🙁
    a la proxima mas vivaldi y mas sincero con las review entonce
    orgullo friki muy poco friki u.u

  8. Mal los tipos de la caja, pero que sirva de lección, hacer una review no es jugarreta, piensa qué hay un montón de pendex que te siguen y muchos incluso dejan de almorzar para comprar estas mierdas. No se trata de festinar toda la basura que sale porque es cool. Si no hay conocimiento de fondo, dediquémonos a hablar de la próxima película de Avengers y punto.

    • ¿Pero tú cachay quiénes están haciendo la denuncia, no? Es decir, se dieron cuenta ellos mismos.
      Considerando que las cajas las compraron cientos de personas, que sean los Orgullo Friki los que se dieron cuenta, dice mucho.

      • sorry compa pero si no se dieron cuenta y comenzaron a recomendarlo sin tener tanto conocimiento es penca porque se nota que no saben. creo que es piola que se dediquen a lo que realmente saben, que seguro saben de hartas cosas mas!!!
        es bkn que hayan actualizado y denunciado porque la empresa es chanta pero el video ya llevaba harto tiempo y nadie del equipo que grababa incluso no se dieron cuenta o no fueron sinceros con su review aparte que no fueron los unicos en darse cuenta… esta lleno de malos comentarios a los chantas de geekbox chile si buscas rapidamente en internet lo que pasa es que los chicos tienen un poco de publico
        en fin espero que se pueda solucionar y les devuelvan la plata a los afectados, aguante orgullo friki 🙂

  9. Buenísima investigación. Que rabia cuando uno invierte y te cagan a ciegas y lo peor es el servicio post venta inexistente. A la chilena, a lo penca. Que pena pk me interesaba la caja.
    Todos chantas!

  10. Soy una ñoña que le gusta estar bien informada y me iba a inscribir a está cosita de GEEKBOX. Como los locos son de Viña…..ya me dio mala espina y sobre todo el valor de las cajas y los envíos. Busqué a gente que recibió las cajas y cache que , como bien dices, si sacas el valor de cada producto puedes comprarlos todos por separado y más barato. Ahora bien, cuando vi esta nota y peor aún ya te había cachado en RRSS pidiendo figuras y ayuda, dije….esperaré. Y…osea…qué mierda! por qué los ñoños somos siempre víctimas de este tipo de cosas!? siempre nos meten el pico en el ojo, figuras, comics, poleras de todo! creen que porque es una caja “bonita” llena de nuestras debilidades, no vamos a ser fuertes y decir NO! ESTO ES MUY BUENO PARA SER CIERTO, INVESTIGARÉ UN POCO. Espero que todos los que hayan comprado las cajas vayan a donde estos locos a entubárselas.
    Besitos a todos! 🙂

  11. Por suerte guglié antes de comprar. Me habían recomendado la Geekbox y me puse a buscar reviews… que penca que son.
    Cuál competidor recomiendan?

  12. De hecho te metieron mas el **** en el ojo porque hacer una polera no creo que les salga mas de $3000, la primera vez que vi la cajita no me gusto porque la encontre cara, para no saber que mierda vendra adentro supongo me habria quedado con el pop y el yoshi, lo demas esta horrible, me parece una falta de respeto que no te entreguen el producto original con lo CARA HORRIBLEMENTE CARA que es la caja, me arriesgo a pensar que en realidad le sacan como 10 lucas y las poleras las obtienen a precio moco. Una verguenza aprovecharse una vez mas de la gente, solo porque un producto viene de otro pais lo venden aca como si estuviera bañado en oro aunque sea la porqueria mas ordinaria que existe.

  13. Chuuu! Y yo casi compro uno cuando vi el video! por qué no mencionaste que la calidad te parecio mala en la review? nadie mas del equipo cacho? aunque nunca e tenido un funko en las fotos se nota flaite sin la comparacion D: mejor a hacer reviews de las cosas que cachan para evitar malos ratos, no queda mas que compartir para que no le vuelvan a hacer esto a los demas! espero que la empresa responda aunque sea devolviendosle la plata
    gracias por informar chicos se agradese

  14. Sólo quiero aportar con que el 70% de los funko pop que venden en el eurocentro también son falsos. Para navidad mi cuñada me regalo uno de Batman Arkham Asylum y al abrirlo me di cuenta altiro de la deficiente construcción del producto, luego de revisar en internet sobre los detalles entre uno fake y otro original me di cuenta que era MUY falso. Fuimos a la tienda y reclamamos, me lo cambiaron por uno original de otra colección Funko. En resumen, yo creo que en casi todos lados venden fakes mezclados con originales.
    Para los coleccionistas, les recomiendo que compren sus Funko Pop sólo en Mirax Hobbies, el resto de tiendas, TODAS, incluso las de los malls, me dan desconfianza.

  15. Esto es mas grave que publicidad engañosa como dice el “abogado”, si alguien se los quiere cagar es mas facil ir directo con una denuncia por la ley de propiedad intelectual al vender productos falsificados.
    Una denuncia de publicidad engañosa no quedaria en nada, una de evasion tributaria por las boletas se necesitaria de muchas personas que hayan comprado sin boleta para tener pruebas; pero la de falsificacion es mas rapida y comprobable.
    Siguen bloqueando algunos comentarios que se refieren al tema.

  16. Yéndome por la tangente: esos comentarios con “si es chileno es penca”, “como todas las empresas chilenas”, etc. es, en primer lugar, falso. Existen muchos ejemplos de empresas chilenas, grandes, medianas y pequeñas, que lo hacen excelente. Y en segundo lugar, esa actitud es mala para la cultura emprendedora chilena, la que necesariamente debe masificarse, porque es uno de los pasos esenciales para llegar a ser un país desarrollado.

  17. Está bueno el articulo y entretenido, y bien que los pusiste en sus lugar por bloquearte cuando reclamaste, pero la verdad es que mono chino o japones es la misma cosa, y por 20 lukas no se puede pedir mas.

  18. A proposito del tema, busquen en mercado libre a cuanto venden un funko pop, de 17 a 50 lukas!! eso si que es estafa, y les aseguro que todos son chinos.

  19. A mi lo metieron con la caja Magic, jajjaja la wea más aliexpress no puede ser, en fin, me sirvió de experiencia, me quedo con las lootcrate nomas, aunque se demoren una eternidad y no sepas si llegará o no, sale incluso más barato

  20. Excellent post. I was checking constantly this weblog and I amm impressed!
    Very helpful info specifically the final section 🙂 I deal with such information much.
    I used to bee seeking this particular information for a long time.

    Thanks andd best of luck.

  21. Hoooooola!

    Encontré esta publicación…vi la luz y corroboré algunas dudas que tenía jaja. Te cuento que soy de valpo y ando en busca de un Funko para regalarselo a un chiquillo -jeje-, tengo nula experiencia con respecto a estas figuras jaja pero el día lunes recorri algunos locales que estan ubicados en el tres palacios y la verdad cuando pedi mirar las figuras se notaba MUUUUCHO que eran falsas. Me llamo la atención la pintura penca de los monos xD, parecían pintados por un niño pequeño y la caja era muy penca, le pregunté al vendedor: son originales? a lo que el respondió con cara de poker: obvio(?). Estuve a puuuuunto de botar a la basura 12 lks en la tienda, pero la desconfianza fue mas fuerte que yo y le dije “Mmm, no gracias. Lo pensaré bien y vuelvo durante la semana” xd, asique me puse a buscar en interneccc y llegue a esta maravillosa publicación <3.

    Sabes de alguna tienda en viña donde pueda encontrar funkos originales?

    Gracias por la publicación, eres bacan! jaja <3

4 Pings & Trackbacks

  1. Pingback:

  2. Pingback:

  3. Pingback:

  4. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *