[REVIEW] Arrowverse

Felipe Sepúlveda (editor invitado) revisa los capítulos de la semana pasada de las series de DC ¿Quiere saber qué le parecieron? Déntrese por acá…

Antes de que sigan leyendo esta magnífica review conjunta del Arrowverse, asegúrense de haber visto todos los capítulos que corresponden, porque acá me voy a ir full spoilers y no digan que no se los advertí. Ya hecha la advertencia, procedo a irme de tarro.

Como es usual, partimos la semana con Supergirl, alejándose completamente de historia principal de la temporada (el misterio misterioso de por qué unos aliens andan buscando a Mon-El) para centrarse en Martian Manhunter, Miss Martian, y una súper invasión marciana… De dos marcianos. Al menos con uno de estos se pudo ampliar más la historia de Miss Martian y saber más de lo que era antes de llegar a la Tierra.

Un capítulo bien decente con harta acción y un poco de terror sci-fi, con una escena MUY parecida a una de The Faculty, que a su vez es una película que le debe harto clásicos ochenteros como The Thing. Este capítulo marca la despedida de Miss Martian de la serie (por el momento), y justo se sentía que estaba agarrando vuelo, así que el pobre J’onn queda solo en el mundo de nuevo.

Por otra parte, en el momento Smallville del capítulo, Kara decide darle una oportunidad a Mon-El, y este está saliendo con alguien más. No estaría mal… Si no lo hubiesen hecho en la Temporada 1 con Jimmy Olsen y la Lois Lane de descuento. Mal ahí, pero el resto del capítulo súper bien. Ahora por favor retomen la historia de Cadmus y lo de Mon-El. Hasta cuando, poh.

“Los marcianos llegaron ya…”

Mientras tanto en The Flash, siguen desarrollando la historia en la que tienen que cambiar el futuro para prevenir la muerte inminente de Iris. O al menos esa era la idea, porque esta semana retomamos Flashpoint, con un metahumano creado por Dr. Alchemy que mataba todo lo que tocaba (onda, como un tuitero influyente) y andaba tras la pista de los policías que lo humillaron en Flashpoint.

El villano de este capítulo es bien MEH, pero el momento fuerte de esta semana sería la dinámica entre Flash y Kid Flash, con Barry actuando como un mentor para Wally, así como para el fueron Wells/Thawne, Fake Jay Garrick o el verdadero Jay Garrick (o sea, casi pura gente que le deseaba puras cosas buenas a Barry), junto con ver la paciencia que le tienen a Draco Malfoy para mantenerlo en el cada vez más grande Team Flash.

Un capítulo un tanto alejado del foco de esta segunda mitad de temporada, pero bueno a la larga… A la larga, es bueno.

“El último que llega tiene que escuchar a Iris dando la cacha”

Seguimos con Legends of Tomorrow, la que, para mí al menos, está siendo la mejor serie del Arrowverse. En esta ocasión nos alejamos un poco de la Legion of Doom, para retomar el foco en lo que originalmente convocaba a estas Leyendas: arreglar cagazos históricos.

No se puede decir que no hayan visitado este periodo histórico previamente, pero si tiene una variante diferente y divertida esta vez, porque la Legion of Doom restauró los recuerdos de Rip Hunter, pero lo volvieron malo, así que digamos que tenemos un Rip Hunter Darks. Eso junto con lo bacán que prueba ser Heatwave capítulo tras capítulo y el momento “todo pasando” entre Vixen y Citizen Steel son pruebas de que esta serie va por muy buen camino.

Ahora sabemos que George Washington logró sus metas gracias a Mick Rory (?). Igual vi gente quejándose porque era un capítulo navideño transmitido a principios de Febrero, así que déjenme decirles algo: SON VIAJEROS EN EL TIEMPO Y CELEBRAN CUANDO QUIEREN. Porque cómo no usar una máquina del tiempo para celebrar Navidad todos los días. Imaginen tener los regalos de 7 años en sólo una semana… Y de distintas épocas! Así que vayan a echarse con su queja, no los pesco. Y siendo más objetivos, si esa es lo único malo que le pillaron al capítulo, es porque va bacán la serie.

“¿Y para esto dejé de trabajar con George Lucas?”

Para terminar tenemos Arrow, la serie más bajita de las cuatro, pero que ha mejorado MUCHO en comparación a lo horrendo que fue la cuarta temporada. De a poco vamos cachando cual es el rollo de Talia Al-Ghul y el regreso definitivo de Oliver a Starling City, así como expanden la historia de Oliver durante su tiempo en la Bratva porque aún tiene que matar a Kovar, así que todavía seguimos cachando qué onda el quiebre entre Oliver y Anatoly, el (tal vez) futuro KGBeast.

Este fue un capítulo con secuencias de acción a todo cachete y gente siendo más oscura que de costumbre (a ustedes los estoy mirando, Diggle y Felicity). Hay dos semejanzas con Supergirl esta semana: la primera es que se alejaron completamente del foco de esta temporada que es Prometheus (acepto teorías sobre la identidad de este sujeto, los leo con confianza), y la segunda es que hay una “despedida”, porque después de evitar un nuevo desastre atómico, los trapos mágicos de Ragman no funcionan más, así que deja el equipo para volver quien sabe cuándo.

Eso debe ser para puro compensar que llegó la nueva Black Canary al equipo y no llenar de gente la Arrowcave. No se avanzó mucho esta semana, pero prefiero mirar el vaso medio lleno y disfrutar, porque como decía antes se ha mejorado harto en esa semana, y ojalá la próxima semana retomen la historia de Tommy Merl… Digo, Prometheus.

“¿Cómo? ¿Qué en Batman v Superman no alcanzo ni para secundario?”

Con eso cerramos esta semana del Arrowverse. Leo sus opiniones de los capítulos y les quiero decir dos cosas para hypearlos para la próxima semana:

ARMADURA DE COMBATE DE LEX LUTHOR y GORILLA CITY.