Las consolas licenciadas más raras

cuando es oficial y alternativo a la vez

Ya que al fin tenemos la Nintendo Switch entre nosotros, les dejo algo relacionado a las consolas, pero no de la forma “normal”, esta ocación les hablaré de las consolas oficialmente licenciadas a terceras compañías o bien, de ediciones secundarias por el mismo fabricante.

Twin Famicom

comenzamos la lista con la primera consola “moderna” creada por Nintendo, como no, hablamos de la Famicom/NES, en este caso, debido a la cooperación de Sharp con Nintendo, esta última le cedió la licencia para que pudiera fabricar consolas, la más conocida de estas fue la Twin Famicom, que unificó en un solo aparato la consola original y el lector de diskettes (conocido como famicom disk system), permitiendo el ahorro de cables, pero no de espacio, ya que era bastante más grande que una Famicom regular.

Famicom Titler

Fue el producto mas ambicioso de los creados por Sharp, se trataba de una famicom con salida S-Video que adicionalmente tenía teclado y un touchpad para crear subtítulos tanto para videos caseros, encontrar una en la actualidad es muy difícil, y cuando se logra, es a precios exorbitantes.

NES TV C1 / My computer TV

El tercer producto creado por Sharp fueron las NES TV / My computer TV, que en palabras simples, eran TV normales con el hardware de la consola en su base, en el caso de la versión japonesa, tenían una mejor salida de video que la consola original.

Super Famicom Naizou TV SF1

Tras el lanzamiento de Super Famicom, Sharp lanzó su propia versión, siendo nuevamente el modelo una TV con la consola, esta vez empotrada en la parte superior, fue usada en muchas ocasiones para generar capturas, ya que tenía mayor claridad en la imagen.

Sega Tera Drive

Nacida bajo la cooperación de Sega e IBM, era literalmente un PC DOS con una Mega Drive empotrada en su cuerpo, su alto precio hizo que no lograra buenas ventas, pero aún así fueron lo suficientemente tercos y terminaron sacando 2 revisiones del equipo.

Sega Mega Jet y Nomad

La Mega Jet fue una edición de la Sega Mega Drive / Genesis que se utilizo como sistema de entretenimiento a bordo de los aviones de Japan Air Lines, permitía usar los juegos de la consola conectándose a las pantallas LCD que tenían los aviones de dicha aerolínea, ese hardware posteriormente se transformaría un la Sega Nomad, que añadía una pantalla LCD al hardware, pero su vida útil de las pilas duraba menos de un respiro.

Wondermega / X’ Eye

Cuando Sega ideó el lector de CD para la Genesis/Mega Drive, esta tuvo el apoyo de JVC para crear el hardware inicial, como premió, Sega dejó que JVC lanzara su propia versión de la consola, dando como resultado a la Wondermega, edición que fusionó el hardware adicional con el lector de CD en un solo equipo, que un poco después llegó a USA bajo el nombre de X’Eye, pero terminó siendo un fracaso de ventas debido a su alto precio.

Super Famicom Play Station / SNES CD

De toda la lista, esta debe ser la consola más polémica, tanto por que nunca pasó del prototipo y por lo que significó al futuro del mundo del videojuego. El proyecto nació como cooperación entre Nintendo y Sony (quien ya había creado el chip de sonido de SFC/SNES) para crear una unidad de CD para la Super Nintendo, el proyecto iba viento en popa, hasta que Nintendo se dió cuenta de unos detalles en las cláusulas de contrato que dejaban a Sony con casi todas las ganancias de las ventas, así como permitir el uso libre de las licencias de Nintendo a Sony, causando la ruptura inmediata de las relaciones entre ambas compañías y el posterior nacimiento de PlayStation.

Hi-Saturn y V-Saturn

En la época de los 32-Bit Sega permitió a sus socios JVC y Hitachi que pudieran lanzar sus propias variantes de la Sega Saturn, estas versiones poco se diferenciaban de la consola original, siendo casi idénticas entre sí. En el caso de la Hi-Saturn esta incluía de serie un descompresor MPEG, que en el hardware original se debía adquirir por separado, mientras que la V-Saturn no tenía diferencia alguna con la consola original.

Divers 2000 Series CX-1 Dreamcast

De todos los casos, es el más extraño, ya que no fue creado por un fabricante de electrónica al uso, si no por un canal de televisión: Fuji Television. a nivel de hardware, era una TV CRT de peculiar diseño (similar en parte a un iMac de colores) que tenia empotrado el hardware de la última consola de Sega.

Panasonic Q

Gracias a la ayuda que prestó a Nintendo creando el lector de DVD que se estrenó en GameCube, Panasonic obtuvo la licencia para crear su propia versión de la consola, la Panasonic Q era un aparato que fusionaba la consola de Nintendo con un reproductor DVD, cosa que el sistema original no soportaba por temas tanto de software y hardware.

Sony PSX

La última de la lista es la PSX, esta versión de la PS2 fue hecha por la propia Sony en 2003 para experimentar las capacidades multimedia (que posteriormente serían pasadas a PS3) a grandes rasgos, era una fusión de una PS2 y un grabador de video digital (valiéndose de un disco duro para ese propósito).

Deja tu voto

3 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 3

Upvotes: 3

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrito por Abel Silva

Imagen de perfil de Abel Silva

Intento disfuncional de humano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *