No está en Netflix : Cemetery Man.

Películas y series que no podremos ver en esta plataforma, ya sea porque fueron retiradas del catálogo o porque jamás han estado disponibles, pero a la larga: “wenas”.

CEMETERY MAN | (Dellamorte Dellamore)

En el año 1994 salió una de las películas más raras y chistosas que he visto. Una comedia de terror dirigida por Michele Soavi y protagonizada por Rupert Everett. Uds. se dirán “A Soavi no lo conoce ni la aduana”, pero no se engañen.

Michele Soavi fue asistente de Terry Gilliam en “Las aventuras del Baron Munchusen” en 1988 (otra película que vamos a revisar y que cuenta con Robin Williams, Uma Thurman, Sting, Jonathan Pryce, entre otros) y un protegido de Dario Argento (asistió en “Tenebrae”, una joyita del terror italiano).

Fue escrita por Gianni Romoli y basada en la novela gráfica de Tiziano Sclavi de 1991. Sclavi es también el autor de Dylan Dog y cuyo protagonista es ciertamente como un doble de Rupert Everett.

Cemetery man nos presenta la historia de Francesco Dellamorte, un sepulturero en el pueblo de Buffalora que busca alguna retribución por las horas extra que ha tenido que trabajar luego que, desde hace un tiempo, hay muertos que vuelven a la vida a los 3 días de enterrados. Por supuesto nadie le cree, por lo que él y su amigo Gnaghi (una suerte de Hodor), deben lidiar con el problema.

El resto no puede si no entrar en un relato surrealista lleno de referencias a pinturas famosas, películas y comics (una parte entretenida es descubrir estas referencias).

Soavi dice que esta película, al contrario de las películas tradicionales de zombies, es sobre el miedo a vivir. No el miedo a morir. Los zombies no son más que un obstáculo en el camino de Francesco por salir adelante con su vida. Escapar a las viejas ataduras y conquistar su propio mundo interior.

El director Martin Scorsese declaró que Dellamorte Dellamore es una de las mejores películas italianas de la década de 1990. Si con esto no los convenzo, ya no sé qué más les puedo decir xD.

¡Disfruten!

Deja tu voto

10 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 10

Upvotes: 10

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *