Lo mejor del 2017 por parte de Bandai Namco, conoce cuáles serán sus lanzamientos más esperados.

Bandai Namco volvió a tierras criollas en un espléndido evento, su tour de prensa 2017 y aquí te contaré en breves palabras qué fue lo que se pudo experimentar, conocer y probar, por si te parece poco, te daré a conocer fidedignamente uno que otro título que podrías disfrutar.

Entre formal y casual dan paso los rockstars de Bandai, Denny Chiu, Jason Enos, Dalton Link, Michael Murray y la espera de Katsushiro Harada, quien ni más ni menos es productor de Tekken 7 y una gran cantidad de juegos de pelea que podrías reconocer. Después de todas las presentaciones, videos, risas y aplausos Harada-San entra en escena, acompañado de sus clásicos lentes de sol y un par de chistes para romper el hielo nos habla de su Opera Prima, Tekken. En breve nos damos paso al tráiler de un juego fantástico, gráficas que te pegan fuerte como los personajes en él y entre saltos y patadas al mejor estilo del Capoeira vemos a Eddy Gordo, un personaje de Tekken que regresaría en esta entrega.

Si bien Tekken 7 era el gran protagonista de la noche, habían más juegos, Jason Enos bien me dijo “Bandai tiene juegos para todos los gustos” lo cual es muy certero y los juegos presentados en el evento resaltaron por aquello, si bien es conocido en su mayor parte por juegos de Anime, no significa que no puedan hacer cosas como Little Nightmares, que está empezando a ser un formato de juego bastante popular, indies nuevamente a la moda, o también Dark Souls III: The Ringed City, que no diría que es muy kawaii, no así como Nino Kuni II: Revenant Kingdom que es un JRPG que compadre, es como jugar dentro de una película de Ghibli, lo cual es maravilloso, también para los fanáticos de la adrenalina automotriz y Wacky Races había juegos como Project Cars II y WRC 6, que eran juegos de carrera bastante, pero bastante desafiantes por temas de velocidad, a veces yo no sabía si iba a poder dejar de chocar o si el Kart habitual era demasiado amigable en comparación, ¡ah y obvio que había otro juego más! Se trataba de Ace Combat 7: Skies Unknown, ideal para los que les gusta volar alto, en aviones claro…

Básicamente les comento que cada título tenía lo suyo y como el libro sagrado dice que los últimos serán los primeros les partiré contando de Ace Combat 7, es un gran juego para los fanáticos de las alturas, seguramente si disfrutas de armar modelos de aviones, quieres ser piloto o has soñado con hacer aún más reales tus juegos de aviones peleando en el cielo, este será un juego para ti, es divertido, tiene buena dinámica, los paisajes son otra cosa y en VR es como si el fotorrealismo fuera solo una forma de decir “el juego es más realista de lo que esperas” en términos técnicos solamente, después tenemos a WRC 6, que es el juego de campeonatos importantes de rallys, en esta ocasión el campeonato mundial de Rallycross, bastante entretenido, me dio la sensación que no resultó muy atractivo durante el evento, pero creo estar seguro que a los seguidores los tendrá bien contentos con los autos que trae y el realismo de los paisajes, cosas que creo que se aprecian cada vez más en estos tipos de juegos, atrás quedan los arbustos cuadrados con tres tonos de verde para que parezcan hojas en movimiento. Project Cars II es un juego que no se

Project Cars II

queda atrás si hablamos de autos, tuve la posibilidad de jugarlo en VR y creo que nunca me había sentido tan afortunado de no tener licencia de manejar, pues si en el digimundo no se me da, no imagino como sería en la vida real, pero si hablamos de lo importante, que es este título les puedo decir que viene con más de 170 autos, climas adaptables acorde la temporada del año en la cual estés disfrutando o selecciones y el trabajo de pilotos profesionales que dieron su granito de arena para este juego, con el fin obviamente de entregarte la mejor experiencia posible. Los tres títulos vas a poder disfrutarlos en Steam, PlayStation 4 y Xbox One, para todos los gustos.

Para los más aventureros tenemos la nueva expansión de Dark Soul III: The Ringed City, que trae una grata forma de peleas entre jugadores (PVP), aún mejorada, nuevas plataformas para ello y obvio el poder conocer Ringed, si te atreves y eres lo suficientemente bueno, ya que el juego tiene una dificultad altísima, probablemente la más grande de la saga de Dark Souls en propias palabras de Dalton Link, quién contagiaba un entusiasmo con el juego que hasta el final de la jornada me tuvo junto a unos colegas intentado pasar la demo y una que otra meta que nos propusimos dentro del DLC, el cual trae más armas, nuevos enemigos a derrotar, problemas desde el cielo y unas extrañas setas venenosas en el suelo, vas a ver a tu personaje beber los frascos de salud casi tanto como tú cervezas en un cálido día de verano. Si seguimos hablando de aventuras y desafíos medievales, es el turno de Ni No Kuni II: Revenant Kingdom, donde veremos a un héroe y sus amigos huir de un reino sin legítimo gobernante, pero con mucha aventura que ofrecer, veremos el crecimiento de sus aptitudes de gobernante, pues este joven llamado Evan y sus amigos van a buscar donde crear un nuevo reinado, para hacerlo tendrán que enfrentarse a las clásicas batallas de monstruos donde estarán todos los miembros del equipo peleando a la vez, uno siempre controlado por ti (el cual puedes ir alternando) y los demás por la Inteligencia Artificial, también contará cada personaje con un poder mágico que lo identifique y todos tendrán la ayuda de los Higgledies, unos pequeños seres muy parecidos a los Kodamas de la Princesa Mononoke, que podrán darte una mano para alcanzar alturas impensadas, avanzar con mayor cautela, o pelear derechamente aún mejor. Y bueno, como bien dije si hablamos de aventuras, tenemos un juego llamado Little Nightmares, que de todos los que se presentaron, yo opinó que fue el mejor y el más atractivo, ya que estamos ante un juego donde personificás a Six, una pequeña niña que está en un lugar altamente “hogareño” y a la vez plagado de monstruos de 5 veces su tamaño que solo piensan en comérsela o atraparla en cajas, deberás sacarla (si te sientes apto) ahí, de forma que sana y salva pueda escabullirse entre las sombras, escalar pilas de libros y lanzar impensados objetos ¡que ojo! Tendrás que identificar todo por tu cuenta, pues es un juego que pondrá a prueba tus aptitudes mentales de deducción, no tendrás pistas ni nada para ayudarte, solo un impermeable amarillo y un encendedor para iluminar tus pasos en oscuras tierras. The Ringed city y Little Nightmares podrán ser jugados en PC, Playstation 4 y Xbox One, pero Ni No Kuni II solo en Playstation y Steam.



Para cerrar, hay que recordar sobre la gran entrega que Tekken 7, título que llega con más de 30 personajes, que serán desde clásicos de todos los tiempos, hasta nuevos peleadores que saltarán a la escena, una historia digna de su título, la presencia de Akuma de Street Fighter, un crossover no menor y les cuento que tuve la oportunidad de jugar contra Mcfly de ETC, quién probó este personaje con el fin de cerciorarse de su fidedigna aparición, el resultado fue su aprobación y que yo perdí rotundamente. Además hay que mencionar y no olvidar que como buen juego de última generación cuenta con lo máximo de 3D, gráficos en altísima definición, experiencias aún más realistas de pelea y tecnología Unreal Engine 4 que hará que todo sea más fidedigno y tenga un excelente soporte al momento de jugar. También otra de las buenas adiciones que trae son los tres movimientos especiales que podríamos asimilar a poderes que tendrán los personajes que serán movimientos como Rage Art, Rage Drivers y Power Crushes, que le darán ese sabor de satisfacción a las peleas cuando hagas algo excelente presionando muchos botones sin saber la combinación que hiciste para después replicarla o lucirla con tus amigos en Xbox One, PlayStation 4 o Steam.

¡Ya! ¿Suficiente no? En conclusión creo que esta clarisimo que Bandai Namco se ha lucido con la actividad y los juegos que trajo, todos van a salir dentro del año, algunos no tienen fechas realmente claras pero no va a haber trimestre sin grandes estrenos 😉 tenlo por seguro. Ahora queda en ti que nos cuentes qué título te interesa más y a cual le jugarías tus fichas.

Deja tu voto

1 punto
Upvote Downvote

Total votos: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrito por Rorschrkcoon

Imagen de perfil de Rorschrkcoon

¡No soy el mejor jugador, pero tampoco el peor! A veces un linterna azul, otros días un Tekharta. Planeswalker de los mundos donde veas juegos. En instagram como @RorshRKcoon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *