Twitch transmitirá maratón de Power Rangers y te damos una guía de episodios maravillosos para ver.

Una mega ultra super maratón prepara la gente de Twitch para lanzar su canal “Twitch Presents”, pasarán todas las temporadas de la franquicia. Acá te recomiendo unos cuantos episodios claves y datos bien raros.

La franquicia Power Rangers se estrena en agosto de 1993 y, para sorpresa de muchos, actualmente la serie sigue siendo transmitida nos sigue robando dinero. Para celebrar la llegada de su nueva película (la tercera, en rigor) el servicio de vídeo en línea Twitch, orientado para gamers, se va a mandar un tremendo maratón con todos los episodios de Power Rangers (si, TODOS).

Ojo: La maratón va desde Mighty Morphin Power Rangers hasta Power Rangers: Super Dino Charge, la serie Power Rangers: Ninja Steel queda fuera de esta maratón, actualmente es transmitida por televisión.

Esta maratón suma la cantidad grosera de 23 temporadas con 831 episodios en total, todo lo anterior en 17 días de transmisión. LOCURA!!!

La maratón se llevará a cabo en el nuevo canal de Twitch llamado “Twitch Presents” en ella se emitirá material dedicado a eventos especiales y transmisiones que van más allá de los videojuegos. Su primera emisión estará dedicada a la franquicia del trueno.

Y como en Orgullo Friki somos un sitio cariñoso, republicano y generoso, te he creado una lista de episodios clásicos (y otros no tanto) que se destacan sobre el resto ya sea por lo épico o por ser derechamente episodios pa la cagá. Ahí van…

Episodios Maravillosos

MMPR: S01E01, El Inicio.

El Episodio donde todo comenzó. Una exploración descubre la extraña vasija donde está prisionera la bruja Rita Repulsa, esta es accidentalmente puesta en libertad. Zordon, un ser extraterreste del planeta Eltair, recluta a cinco adolescentes con energía para detener la amenaza que caerá sobre la tierra.

MMPR: S01E17 al S01E21, Un nuevo Ranger malvado. 

Cinco episodios que nos cuentan la historia del malvado Ranger verde creado por Rita, en esta saga se descubre que el nuevo chico llegado a la ciudad, Tommy Oliver, es el Green Ranger reclutado por Rita y poseedor del poder del Dragonzord.

MMPR: S02E01 al S02E03, El Motín.

El amo de Rita llega a la tierra. Lord Zedd el emperador de todo lo evidente se hace cargo de la misión que fue incapaz de terminar Rita. Zedd la envía al exilio y se establece un nuevo régimen de maldad, los Rangers se arman de nuevos Zords para lidiar con este nuevo enemigo.

MMPR: S02E17 y S02E18, Luz Blanca

Con Lord Zedd amenazando la tierra y con el poder del Ranger Verde ya extinguido se hace necesaria la llegada de un nuevo Ranger, Zordon y Alfa crean al White Ranger y no es otro que Tommy quien regresa y se convierte en el nuevo líder del equipo.

PR: In Space: S06E42 y E43, Cuenta regresiva para la destrucción.

El máximo villano del universo, Dark Spectro, llama a todos los villanos a tomar las armas y luchar contra los Rangers en diversos mundos de la galaxia. Mientras esto se lleva a cabo Andros (el Red Ranger) se enfrenta a Astronema (que en realidad es su hermana Karone). Finalmente el universo es salvado por Zordon quien le pide a Andros que destruya su tubo de energía, esta es la única forma de purificar el universo.

PR: Wild Force: S10E34, Forever Red. 

Un ejercito remanente del extinguido imperio de las maquinas, enemigos de los PR: Zeo, descubren en la luna al legendario Zord personal de Lord Zedd: Serpentera. Bajo esta amenaza se reúne a un equipo de 10 Rangers Rojos con el fin de acabar con los planes de este ejercito que busca resucitar la gloria de su imperio caido (alo, ¿con la Primera Orden?). Este episodio marca el décimo aniversario de la serie.

PR: Operation Overdrive: S15E20 y S15E21, Una vez Ranger.

Aparece un nuevo enemigo llamado Thrax que resulta ser el hijo de Rita Repulsa y Lord Zedd (OMG!) que ha estado prisionero durante este tiempo. Este hijo del mal logra una alianza con el resto de enemigos de los Power Rangers (que en esta temporada son cuatro equipos de villanos) con el fin de destruirlos, estos logran dejar a los Rangers sin la capacidad de transformarse a lo que el Guerrero Centinela (el mentor) llama a antiguos Rangers para proteger la tierra mientras los actuales héroes regresan a la acción.

PR: Super Mega Force S21E20, La Guerra Legendaria.

La última gran batalla de los Super Mega Force (nombre de mierda) contra un enorme ejercito invasor, esta vez contarán con todos los Rangers legendarios liderados por el crack y bakanoso Tommy en su forma de Green Ranger.

Rarezas:

Hay episodios raros y otros muy raros, estos son algunos:

PR: Dino Thunder, S14E19, Una cultura no tan diferente

El Equipo Dino Trueno descubre un programa japonés donde son representados ellos mismos, se sorprenden al ver este show y observan como estos héroes derrotan a un extraño villano. En este capítulo aparecen escenas de Abaranger, la versión original de la franquicia japonesa Super Sentai en la cual se basó Dino Trueno. Es la primera mención que se hace a una serie Sentai.

 

PR: In Space: S06E03, Salvemos nuestra nave y S06E04, Las Ninja Tortugas Mutantes.

Recién comenzaba la temporada y los Rangers llegan a la tierra después de obtener sus poderes con su enemiga Astronema tras ellos. Para lograr destruir a los Rangers ella captura e hipnotiza a cuatro mutantes de Nueva York, estos cuatro son nuestras amadas Tortugas Ninja.

Este Crossover fue para promocionar la serie Real Action que producía Saban, la misma a cargo de Power Rangers. Un caso parecido ocurrió en MMPR S03E01 al S03E03 en donde los Rangers unieron fuerza con Masked Rider (personaje sacado de la clásica serie japonesa Kamen Rider) el cual debutaba con su propia serie en América.

WTF:

Esto es más que rarezas, son derechamente revelaciones.

Himitsu Sentai Goranger, 1975. 

Este es el primer Super Sentai, estrenado en 1975 llamado Goranger, en esta serie nace la franquicia japonesa en la cual inspiraría a la producción de Power Rangers.

Kyouryuu Sentai Zyuranger, 1992. 

El Super Sentai que fue base para Mighty Morphin, la idea es casi parecida salvo que nuestros héroes son guerreros que despiertan en el presente para luchar contra la Bruja Bandora, no entraremos en más detalles solo hacer hincapié que el Ranger Amarillo es hombre y eso explica muchas cosas el paquete. Esta serie es la número 16 en emitirse en Japón.

Power Rangers Dino Force Brave. Corea del Sur, 2017. 

No solo en USA se hace una versión de Power Rangers, en Corea del Sur hace algunos años se hace la traducción de las series originales Super Sentai del japones al coreano y rebautizados como “Power Rangers” (así tal cual, inclusive con el mismo logo), tanto es el éxito en ese país que se anunció la primera serie original, hecha para corea.

Esta serie llamada Power Rangers Dino Force Brave, es una secuela (de PR: Dino Force) producida desde Japón para el público coreano y con actores de ese país. Dicho sea de paso que esta secuela es inaudita, esta historia no existe en Japón.

 

Cortometraje Power/Rangers, 2015.

Del director Joseph Khan llega este cortometraje basado en el universo Power Rangers, con una visión más adulta y post-apocalíptica, nos ubica en un mundo donde los Rangers fracasaron y el imperio de las maquinas se hizo del planeta mediante una tregua que involucraba la disolución de los Rangers, los antiguos héroes pagaron un alto precio por su supervivencia. Actúan: James Van Der Beek (Dawson’s Creek), Katee Sackoff (Battlestar Galactica), entre otros.

Pueden ver estos capítulos en Netflix (excepto el cortometraje) o en su streaming regalón, además están invitados a dejar en los comentarios que más recuerdan de la serie o que les marcó, si les gustó quizás me de por hacer una segunda parte para cuando salga la película.

Que el poder los proteja!

Deja tu voto

3 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 3

Upvotes: 3

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrito por Jorge Aranda Muñoz

Nacido en la cuna ñoña del país: Valparaíso. Geógrafo, le hace a Star Wars, la lucha libre, los comics, los juegos y al fútbol. Inquieto buscador del saber y con una carga de información inutil en su cabeza que jamás podra monetizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *